AFA - Grondona vs Vila

Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, no logró ingresar a la sede de la AFA. Un grupo de dirigentes del interior que lo respalda realizó una reunión en el hall del edificio y lo votó como titular de AFA

"Soy el presidente de la AFA. Se celebró la asamblea, votaron y se avaló que sea presidente dela AFA", aseguró Vila desde la puerta de la sede de la Asociación del Fútbol Argentino. 

Además, el empresario nacido en Mendonza expresó que "a mi la FIFA no me tiene que reconocer nada. Mi idea es transparentar a la AFA, que se conozca asolutante todo, sería los más saludable".

Horas antes y en medio de un gran caos periodístico, el presidente de Independiente Rivadavia llegó a la AFA y dejó clara su posición frente a la posibilidad de que Grondona vuelva a ser elegido como cabecilla del ente que comanda el fútbol.

“Vengo a participar de la asamblea y estoy concentrado en eso. Quiero participar para que se democratice el fútbol en la Argentina”, aseguró Vila antes de ingresar al edificio de Viamonte 1366, a donde entró junto con el subcomisario, que porta un mandamiento judicial con los nombres de los presidentes que debería habilitar para que integren la asamblea. 

Más tarde y luego de que no lo dejaran participar en la elección, Vila habló con los medios y aclaró: “No nos dejan entrar, están desobedeciendo la medida judicial. La AFA nos deja entrar y la Policía no actúa. Tenemos el auxilio de la fuerza pública, pero no nos dejan entrar. Voy a entrar y la única manera de sacarme será a la fuerza. Nadie se hacer cargo, nadie aparece. Voy a ingresar y me lo van a tener que impedir físicamente”, enfatizó. 

Vila es uno de los rivales más acérrimos de Grondona y en más de una ocasión elevó pedidos de que las elecciones no se efectúen.

All rights reserved - copyrighted images

Photos may not be used for any purposes without the express written permission of Charly Diaz Azcue - LEY11.723 (235)