Basura en Buenos Aires

All rights reserved - copyrighted images

Photos may not be used for any purposes without the express written permission of Charly Diaz Azcue - LEY11.723 (235)

 

Luego de un encuentro en la Gobernación, los trabajadores del CEAMSE quedaron a un paso de levantar el paro que mantienen desde anoche en las plantas de recepción de residuos y que amenazaba con dejar hoy convertidos en un gigantesco basural a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

La gestión para levantar el paro avanzó luego de que las autoridades de la Provincia reiteraran su compromiso de que no habrá despidos en el predio de Punta Lara y de un repudio conjunto a las agresiones que sufrió un grupo de trabajadores que protestaba el sábado en Ensenada.

 

 

De todos modos, el casi seguro levantamiento de la medida de fuerza aún debe ser ratificado en asamblea, según reconoció Pérez y dijo también el representante de los trabajadores, Jorge Mancini. Los empleados en huelga se reunirán cerca de las 17.

 

En la reunión de este mediodía en la Gobernación participaron Pérez, Mancini y el presidente del CEAMSE, Raúl de Elizalde. "Los trabajadores de la planta de Ensenada tienen que tener la tranquilidad que en lo que se ha firmado para reemplazar al predio de Punta Lara está claramente asentado que los empleados de ese relleno tienen prioridad absoluta para trabajar en el nuevo sistema de la Región Capital”, insistió el jefe del gabinete provincial.

 

 

 

El paro afecta a los lugares de descarga de basura. Anoche, pese a la medida de fuerza, la recolección de residuos fue parcial en la Ciudad y el conurbano y solo algunas zonas amanecieron con bolsas de basura amontonadas. Pero los desechos no pudieron ser descargados de los camiones y desde las distintas empresas encargadas de la recolección advirtieron que, esta mañana, los vehículos seguían cargados. Sin una solución pronta, esta noche no podrían hacer su recorrido y efectivamente quedarían la Ciudad y el conurbano con las calles llenas de basura.

 

 

Por la mañana, desde la administración de Mauricio Macri calificaron al sindicato que promueve la huelga de “irresponsable”, mientras que el propio Pérez había tildado a la medida de fuerza como “inentendible”.

 

Los trabajadores del CEAMSE, la empresa estatal que maneja los rellenos sanitarios donde se dispone la basura del área metropolitana, habían iniciado una protesta en defensa de sus puestos de trabajo en Ensenada tras el anuncio del cierre definitivo de ese relleno sanitario y su reemplazo por seis "eco parques" y una planta de tratamiento de residuos orgánicos. Pero extendieron la protesta a toda la compañía por un ataque que afirmaron haber sufrido el sábado.

 

 

Full Gallery at

http://www.charlydiazazcue.com/p608108702