Visita Michelle Bachelet al Senado de la Nacion

May 12, 2014  •  Leave a Comment

Visita Michelle Bachelet al Senado de la Nacion
 

La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ingresó a las 17 al Congreso de la Nación por la explanada de la avenida Entre Ríos, donde la estaban aguardando los senadores kirchneristas Marina Riofrío y María Laura Leguizamón; Gabriela Michetti, de Pro; el socialista Rubén Giustiniani y los radicales Juan Carlos Marino y Alfredo Martínez.
También formaron parte de la Comisión de Recepción los diputados oficialistas Juliana Di Tullio y José María Díaz Bancalari; el radical Mario Negri; el socialista Juan Carlos Zabalza; el diputado massista Felipe Solá y Federico Pinedo, de Pro.
Bachelet atravesó el Salón de las Provincias con la comitiva y con las autoridades de ambas Cámaras, Zamora y Domínguez, e ingresó al Salón Azul donde firmó los libros de visitas y contempló un ejemplar de la Constitución de la Nación Argentina.
Finalmente, y tras atravesar el Salón Eva Perón, Bachelet ingresó al recinto de sesiones y pronunció un discurso de 30 minutos de duración.
Bachelet ejerció su primer mandato como presidenta de Chile entre marzo de 2006 y 2010, y asumió por segunda vez en marzo pasado, luego del periodo en el que Sebastián Piñera ocupara la presidencia encabezando la centroderechista Coalición por el Cambio que puso fin a 20 años de gobiernos de la Concertación, que llegó al poder con la recuperación de la democracia tras el final de la dictadura de Augusto Pinochet.

Flanqueada por el presidente Provisional de la Cámara alta, Gerardo Zamora, y por el titular de Diputados, Julián Domínguez, Bachelet pronunció un discurso en el que propuso “darle carne a una hermandad de más de dos siglos”.
La presidenta chilena señaló que “se abren múltiples oportunidades” entre ambos países, tras lo cual reiteró su beneplácito por el “compromiso profundo y duradero, no sólo en integración regional, sino para hacer un futuro mejor y más inclusivo para nuestros niños”.
“Nuestros padres de la patria, los generales (José de) San Martín y Bernardo O`Higgins comprendieron que nuestros pueblos debían darse un abrazo profundo”, reflexionó la mandataria.
En ese sentido, destacó que "la Argentina y Chile caminan juntos por la senda de la democracia" e invitó a "retomar esa ruta para un mejor mañana".
Antes de desearle a los legisladores presentes en el recinto del Senado “un muy feliz 25 de Mayo”, Bachelet recordó los acuerdos que firmó con su par de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, durante la extensa reunión que mantuvieron hoy en la Casa Rosada y luego en el Museo del Bicentenario.

All rights reserved - copyrighted images

Photos may not be used for any purposes without the express written permission of Charly Diaz Azcue - LEY11.723 (235)


Comments

No comments posted.
Loading...

Archive
January (1) February (1) March (1) April (1) May (2) June July August September October November December
January (1) February March April May June July August (1) September October (2) November December (1)
January February (1) March (1) April May June July August September October November December
January February March April May June July August September October November (1) December