Festejos Comunidad Armenia

El gobierno porteño agasajó a la comunidad de ese país con un acto en avenida de Mayo. La actividad estuvo enmarcada en una nueva edición de Buenos Aires Celebra.

La comunidad armenia de la Argentina festejó el 20º Aniversario de la Independencia de la República de Armenia y el Centenario de la Unión General Armenia de Beneficencia de Buenos Aires.

Este encuentro incluyó los tradicionales bailes populares armenios y la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires a cielo abierto, dirigida por el maestro Santiago Chotsourian, en Av. de Mayo y Bolívar.

También se presentó el célebre compositor y director de Armenia Ará Gevorgyan con su orquesta de instrumentos típicos armenios.

La actividad estuvo enmarcada en una nueva edición de Buenos Aires Celebra, el programa del Gobierno de la Ciudad que desde hace más de dos años propicia el conocimiento y el intercambio cultural entre los porteños y las diferentes comunidades arraigadas en el país.

Más de 70 músicos en escena, cuerpos de danza, artistas y 3 pantallas enmarcaron el gran escenario sobre Avenida de Mayo.

Además, los visitantes degustaron platos típicos de la cocina armenia, recorrieron los diferentes puestos de venta y disfrutaron de las exhibiciones culturales y artesanales.

All rights reserved - copyrighted images

Photos may not be used for any purposes without the express written permission of Charly Diaz Azcue - LEY11.723 (235)