Inauguracion Polo Cientifico Tecnologico

Cristina inauguró el Polo Científico Tecnológico en las ex Bodegas Giol

En la que alguna vez fuera la mítica bodega mendocina en Buenos Aires se instalará además el Ministerio de Ciencia, Tecnología, e Innovación Productiva. El predio, ubicado en Palermo, fue blanco de tomas y ocupaciones durante años.

"El conocimiento ocupa un lugar fundamental en nuestro proyecto", aseguró.
Se trata de un conjunto de edificios construidos en 45 mil metros cuadrados de superficie total, ubicado en Paraguay y Godoy Cruz, que se convertirá en la sede del Ministerio de Ciencia y la Agencia Nacional de Promoción Científica.


De la ceremonia participó el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; miembros del gabinete nacional, así como representantes del quehacer científico e invitados especiales.
De esta manera quedó oficializada la finalización de un proyecto gestado desde octubre de 2009, donde funcionarán el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, y un conjunto de institutos interdisciplinarios de investigación.


Estos Institutos tienen la misión de fomentar las relaciones internacionales entre la Argentina y el mundo en cuanto a investigación y desarrollo en ciencia, tecnología e innovación productiva.
En una segunda etapa, prevista para 2012, se instalarán en ese centro la sede central del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), además de un museo de ciencias y auditorios -destinados a la divulgación científica-, biblioteca y casa de huéspedes.

All rights reserved - copyrighted images

Photos may not be used for any purposes without the express written permission of Charly Diaz Azcue - LEY11.723 (235)