Inicio Sesiones Ordinarias

en el Congreso de la Nacion 2011

All rights reserved - copyrighted images

Photos may not be used for any purposes without the express written permission of Charly Diaz Azcue - LEY11.723 (235)

Al inaugurar un nuevo período de sesiones ordinarias, el último de su actual mandato, la presidenta Cristina Kirchner reclamó hoy a los sindicatos que "no tomen de "rehenes a los usuarios" con los paros y cargó contra los sectores que "empujan devaluaciones", en un discurso en el que hizo una fuerte defensa de su gestión ante la Asamblea Legislativa.

Tras sostener que el tipo de cambio era uno de los pilares del sistema, y defender la política de "flotación administrada", enfatizó: "No vamos a someternos a presiones de ninguna naturaleza que distorsionen el modelo y disparó contra "los sectores que empujan devaluaciones que sirven sólo a sus intereses".

Al dirigirse al sector sindical, Cristina se refirió a sus medidas de fuerza, y pidió a los gremios de actividades de servicios públicos que busquen prácticas diferentes a los paros que dejan como "rehenes" a los usuarios y consumidores. "Criticamos prácticas monopólicas de los sectores empresarios pero les digo a los sindicatos que no utilicen la misma lógica que criticamos en otros, porque yo quiero seguir siendo compañera de los sindicatos".

La Presidenta inició su discurso recordando el momento en que Néstor Kirchner le traspasaba el mando cuatro años atrás. "Hoy transcurrieron más de tres años de mandato y estamos ya no en una etapa de construcción como a él le toco vivir sino en una etapa de construcción de certezas", afirmó.

Luego, hizo un repaso de la evolución de los indicadores económicos de su gestión, e hizo énfasis en el progresivo desendeudamiento de la deuda externa así como también hizo un repaso por los números que indican el aumento de reservas en el BCRA.

La jefa del Estado llamó a "reorientar el crédito para sostener la inversión y anunció que realizarán "una metodología de análisis mucho más desagregada de cómo presta la totalidad de la banca tanto pública como privada, nacional como extranjera".

Con una concurrida plaza y en medio de las expectativas por el contenido de su discurso, la Presidenta arribó al Congreso pasadas las 11.30 para la inauguración oficial del 129 período de sesiones ordinarias.

Seguridad. En uno de los puntos sobre el cual se tenía más expectativas, la Presidenta hizo mención al tema de la inseguridad. Resaltó que se trata de "una discusión que no puede estar sometida a tironeos infantiles de un lado y de otro" y que "no debe tener utilización mediática con fines electorales".

"Rechazamos esa falsa dicotomía entre mano dura y [régimen] garantista. No podemos tener una utilización mediática de una tragedia como puede ser la muerte de alguien. Nadie sufre menos cuando se muere un ser querido, ya sea de un tiro o porque se muera repentinamente o porque está enfermo. Me parece que el respeto que merece esa situación es lo que nos obliga a una discusión seria para saber cuáles son los mejores instrumentos para combatir ese flagelo", enfatizó.

All rights reserved - copyrighted images

Photos may not be used for any purposes without the express written permission of Charly Diaz Azcue - LEY11.723 (235)